martes, 13 de marzo de 2012

AUTOMATIZACIÓN DE LA CALDERA TRES EN NOTEJIDOS


TÍTULO DEL PROYECTO DE GRADO:
AUTOMATIZACIÓN DE LA CALDERA TRES EN NOTEJIDOS

FOTO:



UBICACIÓN:
Empresa Notejidos

DESCRIPCIÓN:
El vapor es fuente inagotable de energía y es un recurso muy económico, por ello, su implementación en la industria significa un gran beneficio, para la intervención de procesos que necesiten temperatura, NOTEJIDOS utiliza la caldera tres para la generación de vapor.

Con la automatización de la caldera tres se pretenden mejorar su funcionamiento y un mejor aprovechamiento de este recurso.

El nuevo sistema de control quedo implementado con un PLC Twido creando un sistema más confiable y mas asequible tanto para la parte técnica como la parte operativa, se cambiaron los contactores de arranque de los motores por variadores de velocidad, logrando con estos una disminución en el consumo de energía y del combustible como es el carbón.  

OBJETIVO:
Automatizar las diferentes etapas de la caldera tres actualizando la metodología de control utilizando estrategias de última generación.

Rediseñar el funcionamiento eléctrico y electrónico que permita un mejoramiento continúo en el proceso, para proporcionar un mejor recurso que haga más fácil la comunicación entre el técnico electrónico y la máquina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario