viernes, 16 de marzo de 2012

MONITOREO DE UNA MÁQUINA INDUSTRIAL SISTEMATIZADA CON PLC POR MEDIO DE INTERNET

TÍTULO DEL PROYECTO DE GRADO:
MONITOREO DE UNA MÁQUINA INDUSTRIAL SISTEMATIZADA CON PLC POR MEDIO DE INTERNET

FOTO:
 Ventana principal de CIMI Aplicación
 Aspecto del menú ‘Edición’
 Aspecto del panel ‘Consultas’
 Aspecto del panel ‘Consultas’ una vez generada una consulta
 Aspecto del panel de control del puerto de comunicaciones
  Inicio control brazo
 Direccionamiento Base, grado, altura, posición y pinza
  
UBICACIÓN:
Laboratorio de Electrónica 3-4

DESCRIPCIÓN:
La importancia de la realización de este proyecto de monitoreo de una máquina industrial, radica en el aumento del nivel de eficiencia de control de dicho dispositivo, dado que es posible la detección y el posterior informe de fallas que pueden tener lugar durante el funcionamiento de la misma.

Esto beneficia enormemente a dicha empresa puesto que se disminuye notablemente los tiempos de detección e informe de fallos para la implementación de las soluciones pertinentes y para generar acciones de contingencia con mayor prontitud y eficiencia.

Además se elimina la necesidad de desplazarse frecuentemente hasta la máquina para chequear su estado; de esta forma se reduce el proceso a solamente revisiones visuales, para detectar anomalías externas o mayores y disminuyendo a su vez el efecto del ruido de las máquinas adyacentes sobre el operador de turno.

La empresa ahorrará tiempo valiosísimo de producción; lo cual se traduce en ganancias. Los datos arrojados en el proceso de monitoreo serán manipulados de manera segura gracias a que estarán organizados en una base de datos protegida por mecanismos como contraseñas y copias de seguridad, a las cuales será posible acceder desde Internet.

OBJETIVO:
Mejorar los procesos existentes de monitoreo de errores y control de fallos de las máquinas industriales, mediante la ayuda de hardware y software implementados a través de Internet.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario