domingo, 4 de marzo de 2012

FABRICACIÓN DE DISPENSADOR DE PRESERVATIVOS PARA TECNOLÓGICO PASCUAL BRAVO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA


TÍTULO DEL PROYECTO DE GRADO:
FABRICACIÓN DE DISPENSADOR DE PRESERVATIVOS PARA TECNOLÓGICO PASCUAL BRAVO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA
FOTO:



UBICACIÓN:
Laboratorio de Electrónica 3-4

DESCRIPCIÓN:
El control de las enfermedades de transmisión sexual y los métodos de planificación son fundamentales para mejorar la salud sexual y reproductiva de la población. Entre las estrategias de intervención que han demostrado ser eficaces para su control se encuentran los preservativos, con una eficacia comprobada del 98%  en la prevención de las ETS y 97% como método de planificación. La implementación de un dispensador de preservativos ofrece mecanismos de protección buscando reducir el nivel de vulnerabilidad sexual en la sociedad.

El dispensador de preservativos brinda privacidad, agilidad y precio ajustable a la capacidad adquisitiva del usuario ya que este dispensador esta ubicado en un lugar estratégico y tiene distintas alternativas de selección de producto con respecto a su costo.

El dispensador maneja una publicidad programable a través de pantalla de cristal líquido con visualización de mensajes alusivos a la educación sexual, con el objetivo de generar cultura de uso del preservativo, además este es un gran aporte a las campañas que se han venido implementando por parte de diversas instituciones en abordaje a la problemática sexual.
OBJETIVO:
Crear un dispensador de preservativos que permita aplicar nuestros conocimientos en el campo del diseño electrónico y hacer un aporte positivo ante la problemática sexual por la que pasa la sociedad.

PLANOS:

Conexión de display LCD a 4 líneas de datos 
 Etapa de censado infrarrojo
Diagrama de conexión MAX232
Etapa opto acoplada motor paso a paso

AUTORES:
Carlos Javier Barrantes Villegas
Javier Alonso Valderrama Londoño

No hay comentarios:

Publicar un comentario