jueves, 15 de marzo de 2012

DISEÑO Y ENSAMBLE DE UN SISTEMA DE ENLACE VÍA MICROONDAS


TÍTULO DEL PROYECTO DE GRADO:
DISEÑO Y ENSAMBLE DE UN SISTEMA DE ENLACE VÍA MICROONDAS

FOTO:
Tarjeta de red
 Wireless-G Access Point WAP54G
  
UBICACIÓN:
Está ubicado desde un punto de red que se encuentra en el almacén general y tiene una conexión de internet que va hasta un accespoint que se encuentra en el Taller de motores.  El sistema tiene una cobertura hasta de 100mts de radio en el Instituto Pascual Bravo.

DESCRIPCIÓN:
Las redes que funcionan por Enlace Vía Microondas, son una solución eficaz a las necesidades que surgen a raíz de los avances tecnológicos donde el transporte de datos y archivos por computadoras son el continuo régimen diario, de ahí que se quiera implementar una solución oportuna a cada una de esas necesidades actuales.

El propósito de éste proyecto es dar un apoyo tecnológico a los laboratorios de electrónica del Tecnológico Pascual Bravo Institución Universitaria dando agilidad y desarrollo en el transporte de información no solo entre los mismos sino también de todas aquellas personas que lo necesiten y que se encuentren en el rango de cobertura.

Al realizar el proyecto se estaría dando un gran paso en la modernización del campus universitario, generando innovaciones tecnológicas para futuras actividades curriculares, y que tengan que ver con  los laboratorios que prestan sus servicios dentro del tecnológico.

La información que quede aquí plasmada, será, en un futuro no muy lejano, apoyo, en el manejo, creación y ensamble de elementos; para trabajos vía microondas; además de un punto de partida para un tema extenso de las telecomunicaciones que con el correr de los días se hará cada vez más necesario.
  
OBJETIVO:
Ensamble y puesta a punto de un sistema de Enlace Vía Microondas para la comunidad educativa del Tecnológico Pascual Bravo Institucion Universitaria basado en una red Wi-Fi.

PLANOS:
Ubicación del proyecto instalado en el TPBIU


No hay comentarios:

Publicar un comentario