martes, 20 de marzo de 2012

AUTOMATIZACIÓN DE UNA VÁLVULA CON ACTUADOR ELÉCTRICO VÍA RF PARA LA EMPRESA AUTOMATIZACIÓN


TÍTULO DEL PROYECTO DE GRADO:
Automatización de una válvula con actuador eléctrico vía RF para la empresa automatizaciÓn

FOTO:
Válvula de globo tipo ángulo
 Actuador eléctrico ROTORK IQ
 Herramientas de configuración del actuador
 Radios modem

  
UBICACIÓN:
Empresa Ecopetrol

DESCRIPCIÓN:
Este proyecto se realizará por medio de una válvula tipo compuerta de tres pulgadas de diámetro a la cual por medio de las piezas de acople se automatizara con el actuador eléctrico IQ. Este actuador permitirá controlar la apertura y cierre de la válvula, además de esto se mantendrá un monitoreo constante del funcionamiento  y estado de la válvula.

Por medio de los radios se logrará crear una comunicación del actuador hasta un punto en específico el cual podrá ser una oficina o centro de mando para lograr esto se aprovechará  la tarjeta de comunicación que contiene el actuador internamente  la cual contiene un protocolo de comunicación modbus  mediante la radio frecuencia se sustituirá la parte cableada por comunicación inalámbrica  aprovechando el medio y el espectro.

La parte de visualización se manejará con el software SMILES mencionado anteriormente este proporciona la forma de crear un esquema del display del actuador  con el cual se mantendrá un control visual del proceso a demás de esto también tiene la capacidad de configurarlo para crear un sistema de control local del actuador sin necesidad de estar en el lugar.

OBJETIVO:
Automatizar una válvula con actuador eléctrico vía RF que permita reemplazar la comunicación por cable en los oleoductos de ECOPETROL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario