viernes, 16 de marzo de 2012

MEDIDOR DIGITAL DE CABLES ELÉCTRICOS Y DE TRACCIÓN


TÍTULO DEL PROYECTO DE GRADO:
MEDIDOR DIGITAL DE CABLES ELÉCTRICOS Y DE TRACCIÓN

FOTO:


UBICACIÓN:
Melco de Colombia LTDA.

DESCRIPCIÓN:
Obviamente la solución de un problema como este, conlleva al mejoramiento de la calidad en todos los aspectos.

Tener una medida exacta sobre la longitud del cableado eléctrico y de tracción suministrada para un determinado equipo es muy importante, debido a que no se presentarán problemas de cables cortos en la instalación, además, los gastos económicos por exceso de cable no existirán.

Adicionalmente se agilizará el proceso de cortes de lo cables, debido a que los operarios no tendrán que contar el número de vueltas enrollados, ganando así tiempo valioso para la ejecución de otras actividades.

Son muchos los tipos de contadores y medidores que existen en el mercado, pero pocos con la característica requerida para manejar la información de los cables cortados, un contador que a parte de medir el cable, envíe la longitud a una computadora y suministre una visualización de la medida.

Todos los aspectos mencionados son de vital importancia para efectos de la realización de este proyecto.

OBJETIVO:
Diseñar un medidor digital de cables eléctricos y de tracción y un mecanismo para mover de forma automática las carretas de los cables de tracción, Obteniendo de esta manera un control preciso en la medida de cada cable cortado y una verificación más eficiente en los cables eléctricos, generando de esta manera una reducción en el tiempo estándar y por consiguiente en los costos.

PLANOS:
Diagrama del circuito general
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario