martes, 13 de marzo de 2012

SISTEMA DE CONTROL Y PROCESAMIENTO DE VARIABLES ANÁLOGAS



TÍTULO DEL PROYECTO DE GRADO:
SISTEMA DE CONTROL Y PROCESAMIENTO DE VARIABLES ANÁLOGAS
 
FOTO:


  
DESCRIPCIÓN:
Los PLC (Programmable Logic Controller en sus siglas en inglés) o Controlador de Lógica Programable, son dispositivos electrónicos diseñados para la automatización industrial, controlan en tiempo real un proceso secuencial.

Este hardware industrial programable, se utiliza para la obtención de datos y una vez obtenidos, los pasa a través de  un servidor, que no sólo controlan la lógica de funcionamiento de máquinas, plantas y procesos industriales, sino que también pueden realizar operaciones aritméticas, manejar señales analógicas para realizar estrategias de control, pueden comunicarse con otros controladores y computadoras en redes de área local, y son una parte fundamental de los modernos sistemas de control distribuido.

Dentro del laboratorio de Electrónica de la Institución Pascual Bravo, el PLC instalado permitirá  tener beneficio importante para toda la comunidad estudiantil, con fines prácticos, para realizar mediciones de control como la presión , la temperatura y medición de fluidos, los cuales son utilizados en la industrial y son de fundamental conocimiento durante los estudios de las tecnologías.


Este será el aporte de los conocimientos que se adquirieron durante los estudios de la Tecnología Electrónica, sirve para que al final del proyecto de grado más estudiantes puedan tener acceso a esta herramientas que les permitirá realizar sus otros trabajos de grado. 


OBJETIVO:
Diseñar un sistema de control y procesamiento de variables análogas para el Instituto Tecnológico Pascual Bravo, que permita leer de una manera más exacta y simple a los usuarios en general el variables como la temperatura y fluidos.

Construir un sistema de control y procesamiento de variables análogas para ponerlo al servicio de los usuarios que lo requieran, dentro la institución, con miras a promover la utilización de este en las empresas y otros clientes potenciales, donde el Pascual Bravo pueda acceder.

Garantizar el buen funcionamiento del sistema de control y procesamiento de variables análogas para poderlo en disposición dentro del aula de clase, como ayuda didáctica. 


PLANOS:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario