jueves, 8 de marzo de 2012

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL ÁREA DE TELECOMUNICACIONES



TÍTULO DEL PROYECTO DE GRADO:
SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL ÁREA DE TELECOMUNICACIONES
FOTO:




UBICACIÓN:
Laboratorio de Electrónica 3-4
DESCRIPCIÓN:
Con este proyecto se pretende brindar a los alumnos de la Tecnología en Electrónica y afines, nuevas herramientas que les permitan llevar a cabo las prácticas de laboratorio de algunas asignaturas, las cuales hasta la fecha no son posibles de realizar debido a la falta de recursos y/o espacios.

Con la implementación de las herramientas de desarrollo de tecnología GPS, GSM y DSP, se da oportunidad a los estudiantes de conocer de cerca y de forma mucho más didáctica los temas tratados en asignaturas de vital importancia para la carrera, como lo son Comunicaciones 1 y 2, Conmutación, Redes de Datos y Aplicación a los Microcontroladores.

La institución es la directamente beneficiada con este proyecto ya que con la introducción de este tipo de herramientas como complemento al programa educativo, los estudiantes están en mayor contacto con elementos de última tecnología, que además de motivarlos, les provee un nuevo enfoque y nuevas expectativas sobre la carrera.

Estas ayudas didácticas son un apoyo para la institución, ya que representan un paso importante en el proceso de mejoramiento a la calidad de la educación brindada por los docentes y recibida por los estudiantes.
OBJETIVO:
Adecuar una mesa de trabajo en el Laboratorio de Electrónica N°3 mediante unos sistemas de desarrollo como lo son el GPS, GSM y DSP con su respectivo software.

PLANOS:


Diagrama esquemático del 56F8037


Diagrama esquemático para el Conector de la Tarjeta Hija


Control de Led´s


Diagrama esquemático de la interfaz de interruptor
AUTORES:
 Andrés Camilo Múnera Saldarriaga
Camilo Esteban Rodríguez Montoya
Sebastián Barrera Echeverrí
Jhonatan cardona Osorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario