martes, 20 de marzo de 2012

LIJADORA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL


TÍTULO DEL PROYECTO DE GRADO:
LIJADORA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL

FOTO:
Vista frontal de la máquina
 Ubicación del motor M2
Ubicación del motor M1
 
UBICACIÓN:
Empresa  Mitsubishi Electronics

DESCRIPCIÓN:
Es un prototipo electro-magnetico el cual tiene  como fin la automatización del proceso de lijado (satinado) en la empresa Mitsubishi Electronics,  el control se realizó  con un PLC el cual está encargado de manejar todas las variables.
                                                                                                                                    
La automatización estaba a cargo de un microcontrolador, pero con el pasar del tiempo después de hacer pruebas se llegó que para este tipo de proceso lo más indicado es utilizar un control lógico  programable (PLC) debido a las características y exigencias de la máquina, todo esto con el fin de hacerlo más industrializado.

El propósito de dicha investigación es la  creación de un  prototipo en la búsqueda de mejoramiento productivo del proceso de satinado y lijado reduciendo así el alto nivel de esfuerzo físico en los operarios generado actualmente. Esto contribuirá a que con las mejoras en esta actividad que es realizada manualmente sea sustituida por elementos que son menos inmunes a errores humanos  y que de esta manera sean mucho más eficientes, para que el nivel de calidad y competencia de la compañía se mantenga en una escala de calidad.

Se implementara una lijadora electrónica industrial la cual tendrá establecidos unos parámetros que debe seguir como son la velocidad, precisión y tiempo la cual beneficie la calidad del producto final.

OBJETIVO:
Realizar el diseño de un prototipo automatizado de una lijadora (satinadora), que sirva como herramienta de optimización de la planta de producción de Mitsubishi Electronics en el área de ensamble, este proyecto acercara  a los alumnos de Tecnología Electrónica del Tecnológico Pascual Bravo, a diseñar y crear procesos automatizados que beneficien a las industrias.
  
PLANOS:
Esquema eléctrico del contactor.
 Programa PLC


No hay comentarios:

Publicar un comentario