jueves, 15 de marzo de 2012

CONTROL DE LUCES CON MANDO A DISTANCIA


TÍTULO DEL PROYECTO DE GRADO:
CONTROL DE LUCES CON MANDO A DISTANCIA

FOTO:

 
UBICACIÓN:
Ceres en el Departamento de Vichada

DESCRIPCIÓN:

La importancia de este proyecto es ahorrar energía, esfuerzo y tiempo. Este proyecto es innovador ya que en nuestro pueblo debemos empezar a controlar y automatizar todos los procesos posibles. El problema de calentamiento global es algo en que todos debemos actuar y que mejor  ahorrando energía eléctrica ya que es unos de los principales factores de calentamiento.


Una solución para este problema es controlar el encendido de las luces por medio de sensores, que permitan que a medida que una persona se este acercando a un área sin iluminación el  sensor reconozca el movimiento y encienda las luces.

Se puede controlar el encendido de las luces del callejón que va hacia la sala de sistemas con un temporizador automático programable (TAP), este me permite graduar el tiempo de encendido de las luces y con una fotocelda regular la intensidad de iluminación.

En las salas de sistemas se puede solucionar el problema a través de un mando a distancia que envié una señal de encendido a los  interruptores con decodificador de infrarrojos y este lo envié la señal decodificada al microcontrolador para que este interrumpa o deje fluir electricidad, de tal manera que el administrador de la sala llegue y pueda encender las luces desde la puerta.

En los laboratorios se controlaran las luces por medio de un sensor de movimiento que este ubicado detrás de la puerta de entrada, y encienda la luz cuando la puerta se abra, en caso de que sea de día se controlará el encendido a través de una fotocelda.

OBJETIVO:
Implementar un sistema electrónico de control y ahorro de energía eléctrica en el Ceres Vichada.
PLANOS:
Control remoto de iluminación



No hay comentarios:

Publicar un comentario