domingo, 4 de marzo de 2012

CONTROL DE TEMPERATURA PARA ESTUFA ELÉCTRICA


TÍTULO DEL PROYECTO DE GRADO:
CONTROL DE TEMPERATURA PARA ESTUFA ELÉCTRICA

FOTO:




Tarjeta de potencia
 Tarjeta de control
 Teclado matricial
 LCD

UBICACIÓN:
Laboratorio de Electrónica 3-4

DESCRIPCIÓN:
El control automático en especial el de lazo cerrado, representa un papel muy importante en los procesos de las áreas de manufactura, industriales, navales, aeroespaciales, robóticos, económicos, biológicos, en  especial el control de temperatura debido a que es una variable física de la cual dependen muchos productos o comportamientos de máquinas dependiendo del valor o nivel que esta tenga y por ello se busca a través de este proyecto de grado “control de temperatura de temperatura para estufa eléctrica” que brinde alternativas adicionales de la regulación de la temperatura en las estufas eléctricas de hogares, restaurantes o en procesos que requieran de un control de temperatura robusto.

El controlador digital que se está proponiendo en este proyecto, además de que permite ajustar y controlar la temperatura, también es un sistema robusto en cuanto a perturbaciones externas; debido a que responde de manera eficiente y efectiva corrigiendo los errores al comparar la entrada con la señal de realimentación.

Es por estas características que escogimos este tipo de controlador, porque además de que corrige el error es efectivo en cuanto a la velocidad y suavidad de respuesta.

OBJETIVO:
Diseñar e implementar un controlador de temperatura para una estufa eléctrica utilizando micro controladores PIC.

PLANOS:

AUTORES:
Jhon Berrío Domínguez
Diego Alexander Bedoya Duque


2 comentarios:

  1. Me interesa su proyecto para aplicarlo en máquinas industriales Mexico pónganse en contacto conmigo por favor sfigueroa17@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende mucho la terrible capacidad de redacción del autor.

    ResponderEliminar