martes, 20 de marzo de 2012

DISEÑO Y FABRICACIÓN DE UN VISUALIZADOR DE TEMPERATURA PARA MOTORES CON SETPOINT VARIABLE PARA LA EMPRESA PAPELSA S.A.


TÍTULO DEL PROYECTO DE GRADO:
DISEÑO Y FABRICACIÓN DE UN VISUALIZADOR DE TEMPERATURA  PARA MOTORES CON SETPOINT VARIABLE  PARA LA EMPRESA PAPELSA S.A.

UBICACIÓN:
Empresa Papelsa S.A.

DESCRIPCIÓN:
La ausencia del dispositivo visualizador de temperatura con setpoint variable  presenta a la empresa un  gran inconveniente debido al desconocimiento de la variación o estabilidad térmica que pueda presentar un motor a la hora de realizar el trabajo asignado.

En una empresa dedicada a la  elaboración de cartón corrugado y cajas de cartón, se lleva a cabo una tarea de mantenimiento como es usual; dicho de otra forma, cada periodo de tiempo se analiza el estado de los motores en funcionamiento para así  determinar  con que eficiencia están realizando el trabajo asignado. El análisis se realiza utilizando herramientas sofisticadas que permiten  detallar dicha  eficiencia,  pero con la falencia de no contar con un dispositivo que permita visualizar el estado térmico de los motores en  prueba, el cual permita tomar acciones si en un momento determinado el motor sobrepasa la temperatura nominal de trabajo. La ausencia de este dispositivo presenta a la empresa varios inconvenientes,  entre los cuales sobresale el desconocimiento del aumento o estabilidad térmica que presentan los motores en funcionamiento. También la ausencia del dato térmico presenta un riesgo latente porque el motor podría estar presentando fallas mecánicas o eléctricas que no se lograrían detectar a tiempo poniendo en riesgo la continuidad del proceso productivo.

Los gastos en reparación de motores no son económicos debido a que en Colombia son pocos los centros especializados en reparar motores de gran proporción  y se ha visto la necesidad de enviarlos al extranjero a reparación acarreando gastos considerables, no solo de reparación sino de fletes y pólizas de seguro. 

OBJETIVO:
Diseñar y construir un dispositivo visualizador de temperatura con setpoint variable, para complementar el banco de pruebas a motores existente en la empresa PAPELSA S.A.

PLANOS:

Diagrama de los pulsadores y de los display de 7 segmentos.
 Diagrama de la fuente de alimentación
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario