jueves, 22 de marzo de 2012

CONTROL DE SISTEMA DE DESPLAZAMIENTO PARA TRANSPORTE DE LADRILLOS


TÍTULO DEL PROYECTO DE GRADO:
CONTROL DE SISTEMA DE DESPLAZAMIENTO PARA TRANSPORTE DE LADRILLOS

FOTO:

UBICACIÓN:
Laboratorio de Electrónica 3-4

DESCRIPCIÓN:
Con este proyecto se busca controlar el sistema de desplazamiento para mejorar el proceso de transporte de ladrillos y determinar si cumple el tamaño adecuado.

El proyecto se realizará con el fin de dar apoyo en la adquisición de aprendizajes en las asignaturas de sistemas automáticos de control, control industrial, máquinas eléctricas, y al estudiantado de diferentes tecnologías, elevando así el nivel académico, ya que con este se tiene una imagen de los procesos industriales a pequeña escala y se cuentan con métodos prácticos y novedosos. Las bandas transportadoras permitirán crear un modelo a escala que simulara un proceso real donde el estudiante busque eficiencia productiva.

El sistema de desplazamiento de ladrillos cuenta ahora con un tablero de mando en el cual se debe ingresar la cantidad de ladrillos a producir con las características definidas, de no cumplirlas se activará el mecanismo de retiro de ladrillos para garantizar que el producto cuente con el tamaño correcto, además tiene un contador de los ladrillos producidos y faltantes. Ahora el sistema posee un software de visualización y monitoreo para ver el desarrollo del proceso en tiempo real, el cual tiene un contador general en el que se indica la cantidad de ladrillos buenos y malos que han ingresado al sistema.

OBJETIVO:
Construir un sistema de control y monitoreo con el fin de visualizar el desplazamiento de ladrillos y así lograr un proceso eficiente.

PLANOS:
Puente H
Conexión Motores Trifásicos
Sensores
Circuito Esquemático  

No hay comentarios:

Publicar un comentario